Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia y la región, Leandro Lapiduz, reconoció que “teniendo en cuenta las circunstancias y la situación de pandemia, hacemos un balance positivo, por lo que podemos decir que tuvimos un buen fin de semana”.

Sin embargo, manifestó que “es importante no pensar que estos pequeños destellos de gente que viene, que nos dan un porcentaje de ocupación cuando en realidad están limitados, nos haga pensar que estamos en una panacea, porque la realidad es que no”, dado que “el sector hotelero pasa por una situación compleja” y este marco “funciona como un aliciente” para aquellos que “hemos podido seguir, porque en Concordia cada vez cierran más lugares”.

Por otro lado, Lapiduz valoró que “en la gastronomía se vive una situación muy diferente a la hotelería, porque vive una realidad relativamente buena” debido a que “el turista siempre pasa por algún lugar gastronómico, lo que se ve reflejado” y, durante este fin de semana, “se ha trabajado muy bien”.

Además, consideró relevante tener en cuenta que “mucha gente viene a ciudades aledañas como Federación y se hacen escapadas hasta Concordia, que tiene una puesta muy interesante en lo que tiene que ver con la gastronomía”.

Al mismo tiempo, Guillermo Benítez de ACTITUR destacó que “en general fue muy positivo el fin de semana, obviamente traccionado por el Turismo Carretera y acompañado por el muy buen clima”.

Benítez precisó que el porcentaje de ocupación “anduvo rondando el 60% y para las expectativas que había fue muy bueno, teniendo en cuenta que el gran emisor del turismo que viene a esta zona es Buenos Aires y ellos no han empezado el receso de invierno todavía”.
Procedencia de los visitantes
Recientemente se dio a conocer que un 18% de los turistas que visitaron la ciudad durante el fin de semana, fue procedente de la provincia de Corrientes, ubicándose en el segundo lugar luego de Buenos Aires.

Al respecto, Lapiduz remarcó que “es un dato que surge hasta casi sin querer y no es menor, dado que Corrientes tiene una cercanía muy importante con nosotros y, si nunca sucedió, ya sea por casualidad o no, es algo que no podemos perder” para dar a conocer las ofertas de la ciudad.

Benítez, por su parte, dijo que “es una sorpresa el saber que el público de Corrientes elige el destino termal, pero es una alerta para que se puedan apuntar cañones hacia Corrientes y ver cómo se puede implementar que se sume más gente para venir a Concordia”.