Balance
"El fin de semana de Carnaval marcó puntos altos en la capacidad hotelera y gastronómica de Concordia; creemos que el trabajo de promoción turística que se realizó para que el balance sea positivo fue apto", señaló el presidente de la entidad, Gustavo Brandt.A su entender "también tenemos que ser conscientes que después de cada fin de semana largo los resultados en el sector no son los mismos". Por lo que - agregó - "nos encontramos con una menor demanda de reservas hoteleras y gastronómicas por la baja actividad económica de la ciudad".
"Realmente es ahí cuando sentimos que el saldo no es equilibrado", expresó.
Plazos
"En la actualidad apostar en un emprendimiento hotelero seriamente y mantenerlo en el tiempo es muy difícil; el empresario hotelero necesita una regularidad constante en la ocupación para abonar los gastos fijos que impactan todos los días del año", opinó el dirigente.En ese sentido, destacó que "notamos una baja importante desde hace varios años en lo que respecta al viajero corporativo que tan importante es para nuestro sector".
De hecho, afirmó, "hay varios establecimientos hoteleros que venían sufriendo este daño y después de la pandemia no pudieron seguir sosteniéndose".
Crecimiento
El conductor de la Asociación Hotelera y Gastronómica local manifestó que "desde nuestro sector necesitamos que la actividad económica de la ciudad crezca para poder mantener, mejorar y hacer crecer nuestros establecimientos". Subrayando que "hablar de éxito no indica que haya recuperación"."Desde nuestra función nos enfocamos a trabajar articuladamente con todos los sectores para encontrar ese desarrollo económico que tanto necesitamos", destacó. Agregando que "estamos dispuestos a participar en las reuniones para aportar nuestro parecer y el de nuestros asociados".
Finalmente, consideró que " el turismo es una gran oportunidad para el desarrollo y la transformación de la ciudad", por lo que "apostamos al trabajo en equipo entre el sector público y privado para que Concordia siga creciendo".