En comunicación con Diario Río Uruguay, el presidente de la entidad privada local, Sergio D´Ambros mencionó que “para este feriado prevemos que serán días de mucho trabajo, así que todos los establecimientos, tanto los hoteles como los restaurantes, están preparados para recibir al visitante”. Ya que “es importante el nivel de reservas que tenemos y también siguen habiendo consultas”, indicó.

Sobre las expectativas que tienen desde el sector, D’Ambros señaló que “manejamos que la ciudad alcanzará un 70% de ocupación”. Además, “el pronóstico indica que serán días muy lindos, soleados y agradables, eso también nos favorece con los visitantes que se deciden a último momento”, sostuvo el representante de los hoteleros.

En cuanto a los índices de ocupación hotelera que se vienen registrando en lo que va de este año 2014, el empresario señaló  que “resulta evidente el enfriamiento de la economía y eso impacta en nuestra actividad”. En cierta forma, “nos tiene preocupados porque pensando a un futuro en el poder mantener los servicios y en el poder sostener los nivel de empleo” expresó.

Por otro lado, D’Ambrós remarcó que “nuestra región brinda mano de obra durante todo el año, no es como otros lugares del país que brindan servicio durante tres o cuatro meses y después cierran. Nosotros estamos disponibles todo el año con costos fijos que ante cualquier situación variante económica puede provocar una caída en ocupación”.

Según el hotelero esta situación es una preocupación porque “vemos que la ocupación también queda afectada teniendo en cuenta que el turismo de ocio se sustenta en ahorros de los visitantes y dependemos de la decisión el turista de utilizarlo en esparcimiento o recreación”, subrayó.

Para concluir, el titular de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia, rescató que si bien “nuestra actividad está ligada a la situación económica en general, los servicios y el nivel de empleo se siguen sosteniendo”.