Agrandar imagen Las termas continúan siendo uno de los principales atractivo de la provincia.
Las termas continúan siendo uno de los principales atractivo de la provincia.
Se acercan dos fines de semana largos el próximo, que será de tres días y se extenderá del sábado al lunes, fecha en que se conmemora el paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes; y el otro, de cuatro días, será desde el jueves 20, feriado por el paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, que suma el viernes como feriado puente y junto con el sábado y domingo tendrá cuatro jornadas de descanso.

En el medio, hay apenas dos días laborales, por lo que se estima que, quienes pueden hacerlo, se tomarán toda la semana. Esto significa una gran oportunidad para el sector turístico entrerriano, que trabaja fuertemente para lograr una importante afluencia de visitantes, a partir de una serie de promociones.

Disfrutar de tres noches en un hotel, pagando sólo dos (3x2) este fin de semana que se avecina, o pagar tres y ocupar cuatro (4x3) para el próximo son algunas de las opciones. Esto, además de los atractivos de la provincia y que está pronosticado buen tiempo, está impulsando una gran cantidad de consultas en la oficinas de Turismo de las diferentes localidades.

Los prestadores están animados y tienen las expectativas puestas en que habrá una ocupación considerable de las distintas modalidades de alojamientos, y si bien desde la Cámara Entrerriana de Turismo (CET) aclararon que recién el viernes tendrán los porcentajes de reservas, estos números no serán los definitivos, ya que la tendencia que se registra en los últimos meses es la de un público que llega sin reserva previa y busca hospedaje al llegar a destino.
Atractivos
Además de las promociones vigentes, el presidente de la CET, Juan Manuel Acedo resaltó los precios competitivos de la provincia. “Siempre Entre Ríos está por debajo de lo que es la media nacional en cuanto a tarifas. Sabemos que lo que es la gastronomía sí debe ir actualizando tarifas prácticamente a diario, por lo que es la suba de materia prima. Y en lo que es alojamiento, venimos acompañando, tratando de aumentar lo mínimo e indispensable, si bien ha habido subas de servicios, ya sea de luz y de gas, que se han incrementado muchísimo. Hoy estamos hablando de subas de gas por encima del 400% en las últimas facturas que nos han llegado, pero tratamos de seguir manteniendo la competitividad, porque lo que nos va a permitir competir va a ser tratar de mantener tarifas acordes para captar al turista que visita la provincia”.

Por otra parte, sostuvo que las termas son un fuerte atractivo para que más turistas elijan Entre Ríos. Al respecto, indicó “los 16 complejos termales que tenemos en la provincia, fuera de que alguno hoy no esté abierto por algunas cuestiones, están operativos y ya saben que van a trabajar muy bien durante los fines de semana largos. Aparte han invertido mucho para que los complejos termales no sean solamente vistos como algo medicinal, sino para que sean un espacio que disfruten los chicos y también las familias completas. Casi todos le han agregado parque acuático y otras cosas que hacen que el turista pueda pasar varios días y tenga un sinfín de actividades para realizar”.
Fuente: Diario UNO Entre Ríos