En un comunicado remitido a Diario Río Uruguay, el titular de la entidad, Leandro Lapiduz, afirmó que "la recuperación, de la mano del visitante uruguayo, es para nosotros un punto clave". Trayendo a colación que "hoy nuestra moneda está devaluada y para ellos es muy económico venir a pasar el día y disfrutar de nuestra gastronomía, mientras que para nosotros seria un salvavidas en un momento donde todos estamos cerrando por las grandes deudas acumuladas". Remarcando que, "obviamente, todo esto se debe llevar a cabo cuando la situación epidemiológica lo permita, pero creemos que, teniendo estrictos cuidados como lo venimos haciendo se puede llevar a cabo y seria para nosotros una recuperación inminente", concluyó.
El dirigente empresarial admite que una decisión de este tipo "es un tema de índole nacional, pero creo que todas las partes, municipio, provincia y nacíón deberían hacer lo suyo para que podamos hacerlo". A lo que agregó que "esto no es solamente una cuestión comercial, sino que también hay infinidad de familiares que no ven sus parientes uruguayos y lo reclaman desde el día uno".
Por último, Lapiduz apuntó que "esta acción no sólo beneficia al sector gastronómico" propiamente dicho, "sino que también sería una inyección para el comercio en general, ya que la economía Argentina viene golpeada desde hace mas de 4 años".