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Culmina el verano más largo en el balneario San José
Después de una de las crecientes más prolongadas que se recuerde en mucho tiempo sobre las márgenes del Río Uruguay, todo el sistema turístico de San José se puso a buscar alternativas para mejorar los números de una temporada sin playas y en un contexto de gran incertidumbre. Allí surgió la idea de “adelantar el verano”, proyecto que fue anunciado el 27 de septiembre, para coincidir con el Día Mundial del Turismo, por el intendente Gustavo Bastián, que además sumó la gratuidad en el acceso para los sanjosesinos.

El 11 de octubre amaneció despejado y a medida que avanzaba el día lo hacía también la temperatura, miles de personas se volcaron a las playas y la bandera verde se izó por primera vez a la 10 de la mañana. Durante esa primera jornada el sector de camping, que se había preparado para la apertura, se vio desbordado de campistas y hubo que habilitar rápidamente nuevos sectores. El domingo se desarrolló el acto oficial y más tarde un cierre musical con al atardecer de fondo le ponía el broche a un día cargado de expectativas por lo que recién comenzaba.

En noviembre pasó por el balneario un multitudinario Motoencuentro y lo fines de semanas de diciembre encontraron a todos los servicios funcionando a pleno, con paradores, guardavidas, enfermería, administración y mantenimiento todos poniendo cada día lo mejor de cada uno para dar respuesta al aluvión de visitantes que llegaban.

El 8 de diciembre, en una emotiva ceremonia, visitó las playas de San José la imagen de la Inmaculada Concepción, se realizó la tradicional Bendición de la Aguas y comenzó la peregrinación de los fieles marianos hasta la parroquia local.

En enero y febrero el Balneario y Termas San José fueron epicentro de la temporada en la Región, más de 30.000 personas disfrutaron de una exitosa edición de la Fiesta Provincial del Campamentista que volvió al rió, a sus orígenes, con actividades en la playa, deportes, shows en vivo y las presentaciones destacadas de Los Pericos y Lucas Sugo.

En total, 225.000 personas disfrutaron del Balneario durante los meses de verano y 20.270 fueron los acampantes de la temporada, generando un gran movimiento económico en la ciudad y la Región, posicionando a San José, sus playas y atractivos entre los más destacados a nivel provincial.

Lo que nació como una estrategia de comercialización novedosa, se convirtió en una política de articulación pública – privada con resultados más que positivos; además de una marca registrada de San José, que estamos seguros volverá a repetirse.