En ese marco, el presidente municipal, Ricardo Bravo acompañado de las demás autoridades del Ente Regulador del Recurso Termal de Entre Ríos (ERRTER) y de su gabinete municipal, dieron apertura simbólica al complejo termal de la ciudad, uno de los más importantes del país.
“253 días con un parque termal cerrado, imaginen. A nosotros que nos gustaba decir estadísticamente, fin de semana tras fin de semana, la ocupación que teníamos o lo avances que hacíamos, hoy pasamos a cero y contábamos los días para volver. Pero tenemos el orgullo de decir que 10 días antes de la reapertura de la temporada turística en la provincia, Federación vuelve hoy a abrir sus puertas y comienza un desafío totalmente nuevo, en el que todos estamos involucrados para ser exitosos y a partir de hoy comenzaremos a rescribir una nueva historia”, enfatizó el secretario de Turismo de Federación, Carlos Miller.
A su tiempo, Bravo señaló que este “es un momento que todos esperábamos” y repasó la historia hasta la actualidad, enunciado que “un 24 de noviembre de 1994 empezaba un sueño, un sueño que se concretó; y luego esta pandemia en la que parecía que el mundo se nos venía abajo, pero no hemos bajado los brazos y seguimos luchando y ahora redoblaremos el esfuerzo para que Federación siga estando en los más alto, una vez más y naceremos de vuelta”.
Entre los presente, se contó la presencia de los ex intendentes de Federación, Carlos Cecco y Manuel Abreu.