Agrandar imagen
Semana Santa es uno de los de mayor movimiento turístico en la provincia, y los niveles de reservas previas que se registraron para este año lo confirman. Con un 85 por ciento de la capacidad hotelera ya ocupada, los operadores del sector prevén una ocupación plena.

En la misma línea, el gobernador Gustavo Bordet adelantó que “Entre Ríos va a tener un gran fin de semana turístico”, y destacó la diversidad de propuestas para los visitantes.

“Las reservas en ese sentido están indicando que, tanto en la costa del río Uruguay, que es el corredor de la ruta Nº 14, como en la costa del Paraná y en otras localidades, está prácticamente colmada toda la capacidad hotelera de cada uno de los lugares”, refirió.

“Uno puede ofrecer desde la historia, desde las costumbres, desde lo culinario, también porque tiene que ver con estas tradiciones que despiertan un interés natural en muchos visitantes de otros lugares de la provincia de Entre Ríos y del país también”, continuó Bordet en referencia a la variada oferta, que incluye a los complejos termales, los parques nacionales, las reservas naturales y las ferias gastronómicas como principales atractivos.
Indicadores alentadores
Además del buen porcentaje de reservas, desde el fin de semana último ya se registraron ingresos a la provincia, lo cual anuncia otro movimiento masivo.

En efecto, especialmente en la costa del río Uruguay se divisó un gran número de turistas y visitantes. En los pasos fronterizos de Fray Bentos, Paysandú y Salto se registraron colas de vehículos que llegaron para disfrutar de los diferentes atractivos y eventos que ofrecen los destinos de Entre Ríos.
Para disfrutar
En Semana Santa, en Entre Ríos estarán disponibles los complejos termales con piscinas con temperatura ideal para aprovechar durante todo el fin de semana, así como también los parques nacionales El Palmar y Predelta, las reservas naturales privadas, las ferias gastronómicas, entre otros atractivos provinciales.

Consultados los principales destinos turísticos de la zona, las reservas previas llegan al 85 por ciento, por lo que se espera que la capacidad esté a pleno para este fin de semana largo.

La agenda de los municipios entrerrianos para esta Semana Santa contempla actividades para todos los gustos. Con eventos para toda la familia, las localidades se preparan para recibir a sus visitantes los cuatro días de este llamado finde XXL.

En ese marco, se destacó que en Concordia, la municipalidad prepara la 30ª Feria de las Golondrinas, una muestra de artesanías y manualidades que se realizará entre el jueves 6 y sábado 8 en la plaza 25 de Mayo. Además, el Triatlón XL de Media Distancia será el domingo 9 en la zona del lago de Salto Grande.