De esta forma, se involucra al Ministerio de Salud, la Secretaría de Transporte y Turismo Nación concentrándose la información que arroja cada uno de los organismos.
Paralelamente, se requiere a los individuos o grupos familiares interesados en viajar, completar cierta información a saber: ¿Con quién va a viajar? ¿Desde dónde viajan? ¿Hasta dónde? Las fechas correspondientes y el lugar de alojamiento, entre otras. Esos datos solicitados por la app, se van a contraponer con la información brindada por el lugar de destino, como por ejemplo: capacidad de alojamiento disponible y ocupación total del destino.
El secretario de Turismo de Entre Ríos, Gastón Irazusta, comentó al respecto que “se está en presencia de una herramienta sumamente interesante por la coordinación entre destinos que genera. En nuestro caso, el trabajo coordinado que venimos llevando a cabo tanto con los distintos municipios turísticos y con el sector privado, como así también con Turismo de Nación, nos ha arrojado la preparación de más de una docena de protocolos, capacitaciones y convenios, entre otras acciones, que hemos trabajado desde el comienzo de la pandemia con el fin de llegar a la fecha de re-inicio de la actividad turística con nuestra provincia preparada para llevar adelante el turismo interno con seguridad."