Al respecto el secretario de Turismo de Federación, Carlos Miller se refirió a los elementos recibidos y comentó que en esta oportunidad, “a través de la Secretaria de Turismo de la Nación, se adquirieron tres gazebos, mesas y sillas con el fin de al tener una afluencia de turistas importantes armar carpas sanitarias. A esto se suma una computadora con tres lectores de QR que permitirá agilizar la venta de entradas y el paso de personas al parque termal".

En tanto que precisó que se dispondrá de ocho termómetros infrarrojo los cuales “fueron comprados para destinar a distintas áreas del municipio como ser la terminal de ómnibus, el parque termal, el museo de los Asentamientos y la Reserva Chaviyú".

Además se adquirió un TV Smart que estará instalado en la terminal de ómnibus que “tiene como objetivo de que al momento de que el turista llegue a la ciudad tenga un contacto visual con los atractivos de la ciudad y las campañas de prevención con respecto al tema del Covid”, indicó Miller.

“También tenemos pronto a llegar seis sanitizadores de alcohol en gel que se destinarán a distintas áreas del municipio y material de vinilo, cartelería, adhesivos que serán colocados en el sector comercial, parque termal y en el sector de plaza seca”, agregó.

El responsable de turismo de la ciudad termal explicó que “Secretaria de Turismo de la Nación al lanzar este programa destinó un monto donde cada municipio tenía que demostrar la necesidad de los elementos y el destino que les daría con la respectiva propuesta. Fue así que se nos concedió y pudimos adquirir estos elementos que sin duda solo se puede hacer trabajando en conjunto entre nación, provincia y municipio”.