Agrandar imagen
Tras el anuncio provincial que fijó como fecha de apertura de la temporada turística el próximo 4 de diciembre, municipios como el de Federación que están muy ligados a la actividad, celebraron la determinación.

Al respecto el secretario de Turismo de Federación, Carlos Miller comentó que ahora “cada municipio estará en condiciones de reglamentar en base a los protocolos lo que será el ingreso de turistas a su ciudad y los controles a establecer, pero por lo menos ya nos dan una fecha previsible”.

“Esto permite que la hotelería vaya tomando reservas, armando propuesta de paquetes teniendo en cuenta los valores que era una cosa que hasta el momento no se podía tener muy definido”, indicó Miller.

En tanto que adelantó que en los próximo días “todos los municipios nos tendremos que poner medianamente de acuerdo en que tipo de exigencia se le va a pedir al turista, para no confundirlo y no tener diferencia muy grande entre un municipio y otro”.

El entrevistado hizo referencia a los protocolos y destacó el concepto de “burbuja turística”, el cual explicó que refiere a “que un grupo familiar o un grupo de amigos que venga de turismo se mantenga unido hacia todos los lugares que se desplacen dentro de la ciudad, sin interactuar con otras personas y para eso hay que garantizarle que se puedan mover, sin tener necesidad de juntarse con quienes no conocen, para no exponerse y no exponer a otros”.

Por último, detalló que en el caso de la gastronomía “se va a promover que se coloquen mesas afuera de los restaurantes, con el distanciamiento correcto entre mesa y mesa, para que estas personas vayan se sienten y no circulen. Por eso la idea no es poner espectáculos donde por ejemplo la gente baile o se mueva”.