Para conocer detalles de esta iniciativa, el secretario de Turismo de Federación, Carlos Miller dialogó con Diario Río Uruguay y comentó que “este un lugar abierto al público con vista al lago que actualmente cuenta con parrillas y varias canchas para hacer deportes tales como básquet, fútbol, vóley, etc. Y además los ciudadanos y turistas lo usan como un paseo recreativo”.

“El mismo fue creado hace un par de años y cuando se hizo originalmente las pasarelas fueron construidas en madera; pero en la actualidad ingresaron en un proceso de renovación para cambiarla a pasarelas y senderos de mampostería, con el fin de garantizar una mayor conservación del lugar”, explicó.

Además, “el proyecto incluye ciertos acondicionamientos e incorporaciones como las letras corpóreas con el nombre de nuestra ciudad, que hacen al embellecimiento de un lugar muy visitado sobre todo en verano”, concluyó Miller.

Por su parte, el intendente de Federación, Ricardo Bravo sostuvo que “por mucho tiempo veíamos unos de los lugares preferidos por federaenses y turistas sin el cuidado y mantenimiento necesario que nos permitiera disfrutar sin correr algún tipo de riesgo por el deterioro que cada vez más se producía en este lugar; eso nos preocupó siempre por lo cual a fines de diciembre cuando comenzamos nuestra gestión de gobierno recorrí Bahía Casino junto al equipo técnico de la Secretaria de Obras Públicas con el fin de confeccionar un proyecto de recuperación”.

Luego agregó que “con el paso de los meses pudimos darle forma a este proyecto que hoy (lunes) comenzamos a trabajar, primero en desarmar las pasarelas que serán reemplazadas por otras de pavimento articulado de seis centímetros que serán acompañadas de nuevas luminarias”.