“En la primera quince de enero tuvimos menor movimiento turístico que en la segunda, atribuimos esto a que había mucha confusión acerca de los permisos que había que sacar y lo que se requería cada una de las ciudades para ingresar”, comenzó narrando el secretario de Turismo de Federación, Carlos Miller.
Al tiempo que confirmó que “en el mes de enero la ocupación hotelera llegó al 63 por ciento y en ventas de entradas al parque termal se registraron 54.282”.
En ese marco, Miller aseguró que hacen “un balance positivo, por supuesto que hubiéramos querido que el movimiento sea mejor, pero al menos hemos logrado reanudar la actividad turística y la ciudad ha podido trabajar; eso nos pone muy contento y esperamos que febrero venga aún mejor”.
En tanto que subrayó que “la ciudad es muy convocante pero mucho de este balance positivo se debe a las medidas de prevención y al mantenimiento de nuestros circuitos que hemos hecho durante todo este tiempo, para que hoy puedan ser disfrutados por turistas y lugareños, pudiendo así la ciudad reactivarse económicamente”.