Ricardo Bravo, intendente de la ciudad anfitriona, presidió el acto ante una mesa en donde estaban todos los sectores, privados, legislativos, institucionales del turismo de las tres provincias y la presencia de las principales yerbateras misioneras.
En este acto se firmaron acuerdos entre los municipios de Andresito y Apóstoles con Federación, avalados por el ministerio de turismo de Misiones para iniciar tareas en conjunto. Contándose con el apoyo y acompañamiento del Ministerio de Turismo de Corrientes y sumando lo expresado por el Secretario Provincial de Turismo de Entre Ríos Gastón Irazusta, lo que representa un compromiso de apoyo a esta iniciativa federaense.
“Lo vivido en la jornada de este sábado es un nuevo paso que dimos en la apertura turística que venimos realizando y que nos permitirá trabajar más para que Federación se posicione completamente como uno de los principales destinos turísticos del país”, afirmó Bravo.
Sobre el objetivo que impulsa su gestión con esta iniciativa, explico que “esto es el primer encuentro de actores turísticos de la Mesopotamia que hacemos con el fin de desarrollar tareas en conjunto que permitan potenciar nuestros productos turísticos en la ruta internacional de la yerba mate, una de las más importantes del mundo. Por lo cual es un propósito muy fuerte de consolidar este proyecto y mostrarnos al mundo como una comunidad turística confortable”.
Al solicitarle una valoración de lo realizado, dijo que “cuando el compromiso de trabajar es en conjunto podemos llegar a los objetivos que todo tenemos para Federación. Por eso celebro la jornada de hoy, Todo fue y es importante porque cuando el estado municipal y el privado concuerdan acciones para crecer en común nuestros vecinos son los que se benefician”.