Allí, firmaron un convenio de cooperación mutua entre ambas entidades y se “comprometieron a fomentar el trabajo público privado”.
Según explicaron, el acuerdo otorga “un beneficio del 30% de descuento aplicado a la entrada sobre la tarifa ‘Turista’ para huéspedes alojados en establecimientos socios de la AHGC, mientras que la entidad que representa al sector turístico, hotelería y gastronomía se compromete a la difusión permanente de los destinos turísticos termas Punta Viracho, Termas del AYUI y Lago de Salto Grande. Desde la CODESAL se destacó que, este acuerdo tiene como objetivo principal brindar beneficios a los turistas que visitan la ciudad, al tiempo que se fomenta la promoción de destinos turísticos locales y se apoya el desarrollo de capacitaciones en el sector.
A su vez, la Asociación Hotelera y Gastronómica se compromete a promover activamente los destinos turísticos Termas del Ayuí y Termas Punta Viracho, destacando sus atractivos y promoviendo su visita entre los turistas. A eso agregará cupos para que CODESAL pueda participar en las capacitaciones y actividades de formación que organice la asociación, contribuyendo así al desarrollo de conocimientos y habilidades en el sector turístico local.