Agrandar imagen
La reunión entre ambos dirigentes fue con el objeto de analizar el proyecto de Ley que venían trabajando los legisladores, tras una indicación del gobierno provincial para apoyar a los sectores más perjudicados por la pandemia.

Luego de la reunión que mantuvieron algunos de los miembros de la Comisión Directiva en Paraná con el gobernador Gustavo Bordet, surgió este encuentro con el titular de la cámara de Diputados de la provincia. El proyecto hace mención a la reducción entre un 30 y un 50 % del impuesto inmobiliario para hoteles, sanatorios, clínicas y afines, dependiendo de la cantidad de empleados de los establecimientos.

En el transcurso de este mes, el proyecto ya va a estar en manos de los legisladores para tratarlo. De no haber modificaciones u objeciones, debería estar aprobado en los próximos meses. En la reunión hubo un pedido para incluir en el proyecto a los gastronómicos que también tuvieron el mismo impacto durante la pandemia.

En ese marco, también se pidió considerar una moratoria del impuesto inmobiliario para el sector para estar en condiciones de poder recibir el beneficio nombrado anteriormente y regularizar la situación de deuda actual de muchos establecimientos.

Desde la entidad se agradeció la visita del legislador, ponderando que está “siempre tratando de general el vínculo positivo entre el sector público y privado”.