Puntualmente, en un comunicado remitido a Diario Río Uruguay, planteó que “se vuelva atrás con el nombramiento a dedo” de Facundo Antonio Galicho Spinelli, como representante del sector privado en el Ente de Desarrollo del Aeropuerto de Concordia (EDAAC).
Esta solicitud es porque, “según la ordenanza, dice que de los 5 miembros que tendrá el ente , uno debe ser nombrado por el EMCONTUR, es decir las instituciones previo consenso”, subrayó Lapiduz, para que sea esta institución mixta la que elija “que integrante representara los intereses del privado”.
El empresario insistió en que “es una barbaridad que se designe a dedo a nuestro representante, sin respetar la ordenanza y más cuando hay que definir licitaciones importantes como el mobiliario y la empresa que proveerá combustible, esta situación de no aclararse, como mínimo es totalmente sospechosa”.
A ello agregó que “tampoco me consuela que sea provisorio, ya que primero debemos armar el rompecabezas como corresponde desde el principio y segundo, ¿porque la designación debe llegar cuando ya hay definiciones tan importantes tomadas?”, se preguntó. Por eso, exigió, que haya “transparencia por sobre todo”.
Lapiduz explicó también que asistió a la reunión de EMCONTUR “para poner sobre la mesa este tema”, para reiterar que “si no pasa”. Allí destacó la postura de la concejal Amiano y las entidades que conforman el ente en su totalidad, quienes “entendemos que, por lo menos, el EMCONTUR debe sugerir en un lapso de no más de 48hs., el nombre del actor privado que tendrá la representación en el EDAAC y que el intendente debe volver hacia atrás con su designación”.
Seguidamente aclaró que “no tengo nada con Spinelli, pero sé que debe haber en esa mesa un referente que salga del privado, que día a día, negocia licitaciones y tiene el timming real de la cuestión”, explicó.
También dijo que, por fuera de la mesa de EMCONTUR, tuvo dialogo también con concejales del propio espacio Cambiemos, quienes “coincidían en que debía aclararse esta situación a favor de lo que dice la normativa”.
Por ultimo, en nombre de todas las instituciones que componen el EMCONTUR, Leandro Lapiduz pidió al Ejecutivo Municipal que “respete las normativas desde el principio, así, de este modo, las mesas no tienen patas cortas en ninguno de los extremos y esto ayuda a la transparencia que hoy por hoy está pidiendo la sociedad en su totalidad”.