Agrandar imagen Predio de la Tortuga Alegre
Predio de la Tortuga Alegre
Según se recordó, a finales de abril de este año, la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (CODESAL) emitió un comunicado anunciando la presentación ante la justicia entrerriana para iniciar los trámites preliminares necesarios y proceder judicialmente al desalojo del predio del Camping La Tortuga Alegre.

En ese comunicado, CODESAL informó que actualmente La Tortuga Alegre está siendo explotada por integrantes de una “Cooperativa de Trabajo”. En el mismo informe, dieron a conocer que también «Camping Las Palmeras», se ha constatado que su concesión "está siendo explotada por el Sr. Walter Martínez, quien ha formado parte de la empresa Balase S.R.L".
Actualidad
El arquitecto Gastón Grantón, actual presidente de CODESAL, brindó un panorama sobre el estado actual de este proceso judicial. El funcionario provincial señaló que se sienten optimistas sobre cómo avanza la causa.

Según aseguró, “el camping se encuentra en estado de usurpación, hay un grupo de personas que pertenece a una cooperativa que lo están explotando para su beneficio, siendo esto de manera ilegal porque no cuentan con los permisos ni los papeles reglamentarios para utilizarlo o estar a disposición del mismo”.

Grantón mencionó que "por pedido expreso del gobierno de la provincia, iniciamos un proceso judicial para iniciar el desalojo y dar por finalizado este conflicto con las personas que están usurpando de manera ilegal”. Y remarcó que todo este proceso judicial “está en manos del Fiscal de Estado Julio Rodríguez Signes”. Allí mismo, puntualizó que “todo depende de los tiempos de la Justicia, está en víspera de ser resuelto y espero que sea este año”
Desidia y abandono
En relación a cómo se encuentra el predio, el funcionario informó que “la situación del camping está a la vista de todos, si la gente va le cobran una entrada para poder usar el predio, con lo cual, está venido a menos en un estado total de desidia y de abandono”.

Grantón confirmó que "no podemos ingresar porque está usurpado y por eso dependemos de la Justicia, pero lógicamente nos hicieron llegar fotos del predio, el camino también está muy deteriorado y todo forma parte del mismo conflicto”. Por eso, insistió, “primero queremos resolver el estado judicial para tener intervención del lugar y hacer todos los trabajos necesarios en esta joya que tiene Concordia”.
Optimismo
Al ser consultado sobre si esta situación judicial podría solucionarse, el funcionario provincial indicó que se sienten “totalmente optimistas”. Y remarcó que “en un periodo corto o al mediano plazo queremos recuperar La Tortuga Alegre para que el turismo y la sociedad de Concordia puedan tener lo que nunca debieron perder”.

Según sus palabras “es una joya que tiene Concordia para ofrecer en el turismo, la Tortuga Alegre es un punto ideal para la ciudad como ofrecimiento turístico para la región, para afuera como lugar de camping, pesca y con todo ese gran espacio que tiene para que se pueda disfrutar”.
Hotel Ayuí y Camping Las Palmeras
Por último, y respecto a la situación del Hotel Ayuí y Camping Las Palmeras, Grantón aclaró que “son causas diferentes”. Y amplió mencionando que “lo de Tortuga Alegre ya se había presentado hace un tiempo en otras administraciones y ahora se le vuelve a dar un impulso en esta nueva gestión”.

En cuanto a “lo del hotel y Las Palmeras, están en la misma situación que la Tortuga, con un juicio de desalojo”, pero “el que está más adelantado es la Tortuga Alegre por un tiempo de ejecución del proceso judicial”, concluyó .
Fuente: Despertar Entrerriano