A raíz de esto, Álvarez mencionó que en cuanto a la ciudad “nosotros venimos trabajando con el sector privado y dentro del ámbito público” porque noviembre “será un mes clave en varios aspectos, sobre la cuestión de los protocolos, de la promoción y otras acciones que tenemos preparadas”.
No obstante, el funcionario destacó una expresión del gobernador Gustavo Bordet, sobre “tener un verano responsable” porque eso “apunta a que cada ciudad, cada lugar va a poder recibir turistas, pero obviamente viendo el momento y el contexto que cada una de ellas vive, así que esto va a depender mucho del momento” en el que se encuentre “la ciudad, de cómo esté sanitariamente”. Para eso, “nosotros venimos trabajando con toda la batería de acciones desplegadas para llegar en el momento indicado”, agregó.
Posibles habilitaciones
Consultado por las diferentes habilitaciones que podría tener Concordia durante esta nueva etapa, Álvarez consideró que “sobre el tema de termas venimos trabajando y charlando permanentemente con la provincia porque es uno de los ejes de promoción” de la región, por lo que “es una preocupación sin dudas” si podrá reactivarse.Sin embargo, subrayó que la ciudad “al tener una diversificación” tan grande en lo que respecta al turismo, “nos permite elevar una estrategia con un concepto tal vez diferente, que se enfocará en trabajar según los nichos de mercado donde vamos a apostar y tratar de realizar la visualización de todos estos productos”. Asimismo, valoró que “tenemos mucha historia”, por lo que “vamos a hacer mucho eje en El Principito, que es de lo más conocido a nivel mundial y, cuando lo nombramos, se asombran de que Concordia lo tenga”.
Entonces, continuó, “creo que esa cuestión va a ser fundamental”, porque “es muy difícil que una ciudad tenga todo como lo tenemos nosotros si miramos un poco en el corredor del río Uruguay en la provincia de Entre Ríos, así que será el concepto que vamos a estar trabajando”.
De la misma manera, también subrayó que buscarán “fidelizar al residente, generar consciencia turística y luego trabajar en un turismo regional, para luego trabajar en un turismo de cercanía de las provincias y la provincia de Buenos Aires” mientras se mantienen a la espera “de la noticia que ha dado el gobernador sobre la apertura de fronteras, que ahí también tenemos una ventaja competitiva con el resto de las localidades, teniendo en cuenta la diferencia que se hace hoy con el público uruguayo”.
Controles y seguridad
Por último, Álvarez mencionó que están al tanto de que “todavía Concordia está amesetada en los casos y no se ha podido bajar, así que hay que ser muy precavidos” al respecto.Es por eso que “lo que hoy se está viendo en otras localidades donde se han realizado pruebas piloto, es la llegada con un seguro de COVID que se le exigirá a los turistas” a modo de “seguro del automóvil, que es a discreción de cada uno y puedan elegir el que más les conviene según lo que necesitan”.
Hasta el momento, “eso es lo que estamos previendo, ya que todavía no hay una exactitud, pero entendemos que brevemente ya van estar definidas esas cuestiones”, porque “la circulación, el ingreso y el trato del turista son clave para ver cómo nos desarrollamos cada una de las localidades”, concluyó.