De la inauguración, que se realizó en el complejo termal de la ciudad de Federación, participaron la vicegobernadora Laura Stratta; el intendente Ricardo Bravo; los ministros de Producción y Turismo, Juan José Bahillo; y de Gobierno, Rosario Romero; y el jefe de policía Gustavo Maslein.
Controles
En diálogo con un cronista de Diario Río Uruguay, la ministra Romero detalló que los puestos de control del Operativo Verano Seguro estarán distribuidos “en todo el circuito que une las ciudades más turísticas de la provincia”.“Concretamente se trabajará en tareas de prevención y asesoramiento para los visitantes; es decir que la policía va a estar informada de los circuitos turísticos”, explicó. Subrayando además que “el otro eje será el de cuidar el sistema de Salud”, en el marco de la pandemia.
Es que – aclaró la funcionaria – “cuanto menos accidentes tengamos en nuestras rutas, más apto estará el sistema de Salud para albergar posibles afectados por el coronavirus”.
Camineras
Por último, puntualizó que las “18 camineras de Entre Ríos, se verán fortalecidas por otros controles más eventuales, buscando medir velocidad, alcoholemia y dar orientación con 550 efectivos policiales”.A esa cifra, se “sumarán los dos helicópteros de la Policía, involucrándose en los operativos”, remató Romero.
Operativo
Según se informó oficialmente, el objetivo es brindar asesoramiento, concientización y seguridad vial a las personas que frecuentemente - y las que eventualmente - transiten la provincia en este período de tiempo.A los efectivos policiales de los 17 departamentos de la provincia se sumarán más de 500 policías en forma exclusiva a las rutas y caminos de Entre Ríos. A través de stands policiales se mostrarán instrumentos de prevención vial tales como cinemómetros, alcoholímetros, etcétera.
Asimismo, un simulador de pista de conducción con diferentes situaciones de tránsito, para educación y concientización vial.
Entre los recursos logísticos y técnicos con los que se equipó a la fuerza provincial para la prevención de accidentes durante la temporada turística se encuentran vehículos pick-up, automóviles, lanchas, autobombas, unidades de rescate en siniestros de Bomberos Zapadores, cuatriciclos, motocicletas, bicicletas, y canes antinarcóticos.