En esta oportunidad junto a la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia (AHGC) se trazó un diagrama enfocado en temas de suma importancia a corto y mediano plazo con un esquema de monitoreo continuo que acompañe el proceso de una gestión eficiente.
De tal manera con el objetivo de estar preparados para la futura recepción de turistas y anticipar escenarios de temporada con un marco normativo integral, productos y servicios innovadores, paquetes promocionales compactos, acompañado de marketing turístico, será el desafío central a lograr en conjunto.
Dentro de su disertación, el Secretario de Desarrollo Económico, Aldo Álvarez, remarcó que este contexto requiere la transición de una gestión tradicional a una gestión inteligente sostenible.
A través de la implementación del marketing digital en las redes sociales y la publicidad, del observatorio turístico con seguimiento y monitoreo constante de la gestión de los datos de la ciudad que permitan medir en tiempo real y evaluar el trabajo realizado con el paso del tiempo.
De la innovación aplicada al turismo vinculada con el sector de gastronomía y alojamientos a través del código QR, la aplicación APP “CONCORDIATUR” que generará un enorme potencial de promoción y nuevos servicios a través del uso de dispositivos móviles de residentes y turistas.
El Centro de Atención Turística como espacio innovador, sustentable y de interacción con posibilidades reales de comercializar puntos de interés y el Bus Turístico con un nuevo concepto estético y servicios para generar unas identidad y una consolidación de los circuitos.
Cabe destacar, que dicha Secretaría creó un programa denominado “Concordia Destino Confiable” que viene desarrollándose exitosamente hace tres meses, esta propuesta tiene como participante activo al sector hotelero local, por lo que se destacó el acompañamiento en la preparación de la ciudad como un destino confiable para la reapertura.