La presentación se llevó a cabo en Casa de Gobierno y corrió por cuenta del ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, y el subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información, Federico Ojeda.
Slobayen remarcó la importancia de la visión estratégica del Gobierno de “ir trabajando en busca de un equilibrio entre la activación de los sectores productivos, como lo es el turismo y el cuidado en la salud de los correntinos”.
“En virtud de ello, desde hace varios meses iniciamos un programa de trabajo denominado ‘Turismo en Corrientes Somos Todos’, que buscó, no solo generar herramientas y condiciones para el sector en esta instancia de parate, debido a la pandemia, sino ir preparándonos para la reactivación del turismo”, explicó.
Posteriormente, acotó que “llevamos más de cuatro meses de trabajo en turismo interno y somos de las pocas provincias del país que venimos llevando un proceso ininterrumpido que permitió sostener al sector operativamente”.
Para Slobayen, más allá de las dificultades propias de la pandemia, el sector turístico está en condiciones de dar un salto, y es por eso que “avanzamos a la instancia de generar las condiciones para poder recibir turistas de otras provincias”, y consideró como fundamental la acción articulada junto al Ministerio de Salud y el Comité de Crisis a la hora de definir los pasos, cuidando las condiciones necesarias para que el sector esté resguardado, a fin de poder llevar adelante sus actividades, preservando la salud de los correntinos.
“Por ello, es fundamental que quienes nos visiten cumplan con ciertos requisitos para lograr los cuidados pertinentes y que se sientan seguros al visitar Corrientes”, agregó Slobayen.
A su turno, el subsecretario Ojeda explicó que “desde mañana -por hoy- todas las personas ya van a poder solicitar las autorizaciones a la página de permisos. corrientes.gov.ar”, añadió, teniendo en cuenta que con antelación, se deben realizar las reservas de los servicios turísticos de cada localidad.
Por otra parte, el funcionario señaló que la certificación de los hisopados realizados es válida desde cualquier punto del país, aclarando que los menores no tienen obligación de realizárselos. Con respecto al tiempo de vigencia de los permisos, Ojeda sostuvo que los mismos contarán con una validez de una semana desde su aprobación y se solicitará la verificación de los seguros y certificados necesarios a la hora del ingreso.