"Para ser una ciudad realmente con turismo, primero debemos generar conciencia de esto en el ciudadano local", teniendo en cuenta que "para vender un destino primero hay que armarlo", agregó.
Por otro lado, Lapiduz consideró necesario "generar confianza en el privado, para que invierta en Concordia y en el sector", que "se hace con reglas claras, exenciones impositivas, créditos blandos par que de una vez comencemos a tener atractivos claves para una ciudad que aspira a ser turística".
"En el contexto económico que vive el país, debemos olvidar la teoría del tío rico que viene de afuera a inyectar dinero, ya que es con el esfuerzo de los concordienses que vamos a traccionar el sector, siempre que el estado lo acompañe", manifestó.
A su vez, Lapiduz mencionó que "el sector público debe trabajar a la par del privado", dado que "las bondades naturales existen, pero es el privado el que arriesga al invertir y, una vez esto, el sector público debe también ejercer el control, por ejemplo, de concesiones para que se mantenga la calidad de los servicios prestados, como lo es el caso de termas o el hotel Ayuí".
En base a esto, apuntó que "las ciudades que comprendieron el potencial generador del turismo tuvieron un crecimiento exponencial en menos de diez años".