Un rápido relevamiento entre algunas de las empresas de viajes y turismo del circuito concordiense, evidencia que salvo un caso puntual de una firma que vende sus propuestas en dólares, el resto prefiere acercarse más al verano propiamente dicho.

En el caso de Playmo Tur, por el momento no están manejando u ofreciendo paquetes con las playas de Brasil como destino para la temporada verano. Argumentan que se espera que llegue el mes de noviembre para tener definidas los costos que determinarán los precios de venta al público.

Desde la empresa que tiene sus oficinas en calle Entre Ríos al 1115, admitieron que por lo general para esta altura del año ya tienen determinadas las propuestas y precios correspondientes, “pero debido a la inestabilidad del dólar” y que la empresa también está abocada a viajes estudiantiles, momentáneamente no han fijado los valores para estos destino en la temporada estival.

Situación distinta tienen otros destinos nacionales que se ofrecen en una variada oferta de posibilidades y precios, como los casos de Mendoza, San Luis, Puerto Madryn, Norte Argentino o inclusive Cataratas del Iguazú sobre el lado brasilero.

 

Otras firmas

 

Por su parte, la empresa Flecha Bus respondió que en las oficinas locales aún no manejan paquetes para el verano en general, debido a que desde la casa central que tiene sus oficinas en la ciudad autónoma de Buenos Aires aun no han enviado los precios y destinos que se ofrecerán en Brasil.

Situación distinta ocurre con la empresa Lucat, la cual ya tiene una oferta de destinos en Brasil, pero con paquetes que se ofrecen en contratos de precios en dólares estadounidenses. Según se argumentó a este medio, “poner los precios en pesos (moneda argentina) generaba perdida para la empresa”. Paradójicamente, esta firma lo que no tiene definido es el paquete de la costa Atlántica Argentina, el cual si será fijado en un precio en moneda nacional.

Vale remarcar que a través de Lucat, son muchos los concordieneses y habitantes de la región que eligen otras playas mundialmente conocidas, como Punta Cana (República Dominicana), Isla Margarita (Venezuela), San Andrés (Colombia), Salvador (norte de Brasil), etc.