Agrandar imagen
El presidente de CODESAL, José Luis Rodríguez, junto al coordinador de Emergencias de Concordia (107) José Cáceres habilitaron el servicio de dos Desfibriladores Automáticos Externos (DEA).

Los mismos serán utilizados uno en cada complejo termal y poder intervenir ante un episodio cardiorrespiratorio, y reducir de esta manera el riesgo de muerte, transformando al lugar en una zona cardioprotegida.

En este sentido, Rodríguez destacó el trabajo que realizan de manera conjunta con el 107 “para mejorar el servicio y la seguridad sanitaria en CODESAL, para el turista, el vecino de la ciudad y por supuesto nuestro personal. Tener hoy dos desfibriladores es de vital importancia y nos permitirá responder de manera rápida ante una emergencia cardíaca”.

A lo que recordó que se cuenta además, con las dos tablas espinales para agua, un par de intercomunicadores y otros elementos más que se incorporan a los ya existentes para potenciar el cuidado de las personas.

Continuando con la línea de trabajo que mantiene la Coordinación de Emergencia Sanitaria 107 con CODESAL, Cáceres destacó que “hemos aportado este nuevo servicio a la cobertura que hace ya cada complejo termal con dos equipos de desfibriladores DEA y equipo de rescate de última generación que se destinarán a las enfermerías de Termas del Ayuí y Punta Viracho y reforzarán el área de salud”.