“Todos entendemos que hay muchas urgencias, con una Concordia que tiene una situación epidemiológica un poco más compleja que en meses anteriores, pero todos los sectores seguimos trabajando para cuando llegue la nueva normalidad”, comentó el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia y la región, Leandro Lapiduz.

En contacto con Diario Río Uruguay, el dirigente recordó que se viene trabajando en los protocolos respectivos “que permitan – en el momento adecuado – rápidamente volver a la actividad, dado que hay muchísima gente que está sin trabajar”.
Pruebas
En ese contexto, Lapiduz comentó que “ya hubo varias pruebas pilotos en destinos turísticos, termas y playas como las de Colón, Concepción del Uruguay y Federación”.

“Eso no quiere decir que no se tiene en cuenta la situación sanitaria; al contrario”, remarcó.
Vuelta
Relacionado a eso, el dirigente puso un ejemplo local. “Uno propone pero la pandemia dispone, tengamos en cuenta que los comercios gastronómicos en Concordia tenían habilitado una extensión horaria de dos horas que duró nada más que 10 días”, recordó.

“Tuvimos que volver atrás, lo aceptamos, volvemos a cerrar a las 12 y si el día de mañana, priorizando la salud, se tiene que seguir retrocediendo así se hará, argumentó.