Tal resolución completó la Decisión Administrativa N°1.949 del 28 de octubre, que estableció la excepción al cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio para el sector turístico a modo de prueba piloto en los casos de "ingreso y egreso de turistas provenientes de países limítrofes que sean nacionales o extranjeros residentes en aquellos, y cuyo destino sea el Área Metropolitana de Buenos Aires".
En Entre Ríos
Teniendo en cuenta la "prueba piloto", el diputado nacional Atilio Benedetti (UCR) solicitó que se habiliten los pasos fronterizos que unen a Entre Ríos con la República Oriental del Uruguay. A su entender, "es un privilegio" que solo el AMBA tenga la posibilidad de recibir a los turistas.En declaraciones radiales, el legislador señaló: “me parece una injusticia que la habilitación sea solo para un sector del país”.
Este pedido, “traducido a Entre Ríos sería habilitar los tres cruces con Uruguay porque sabemos que sería conveniente esta afluencia de turistas para reactivar la economía”, destacó.
Protocolos y cuidados
Asimismo, Benedetti indicó que “esto no sería liberar todo y olvidarnos de la pandemia; sino que sería utilizar los protocolos que ya están establecidos”.“No sería una apertura indiscriminada sino totalmente controlada”, por lo que adelantó que su iniciativa ya cuenta con un “gran apoyo de otros legisladores”.