Al respecto, mencionó que “se trata de un plan que, a través del banco Nación, ofrecerá una financiación para algunos clientes adheridos, proponiendo hasta 12 cuotas sin interés en lo que tiene que ver con hotelería y pasajes”, así como también “hasta un 25% de descuento en todo lo que tiene que ver con gastronomía, utilizando la tarjeta del Banco Nación”.
A su vez, apuntó que “lo que busca un poco es movilizar esto a partir de ahora, hasta el mes de julio”, pero destacó que “hay que estar adherido como comercio a lo que sería BNA +MODO, que sería la aplicación”.
Por lo pronto, adelantó que desde el sector “apoyamos esta iniciativa”, pero aclaró que “si en algún momento se pensó que esto tenía algo que ver con el PreViaje, lógicamente no es lo mismo, porque su llegada es para clientes del Banco Nación”, teniendo en cuenta además que “el aporte que se hace con esta campaña, una parte la pone el privado y otra parte se hace cargo el banco”.
De esta manera, aseguró que “no hay una señal de que exista este mecanismo (refiriéndose al PreViaje) que, para el sector, cuando salíamos de la pandemia, fue un motor fundamental que movilizó al turismo dentro de nuestro territorio nacional y que, por sobre todas las cosas, hizo que mucha gente conozca todos los puntos del país, que en otro momento quizás se preocupaba por salir del país y no lo conocía”.
Por último, Lapiduz reconoció que “nosotros estamos tratando de tejer las mayores redes posibles para movilizar esto” y anticipó que “este martes, una parte de la Comisión Directiva se va a estar yendo a Buenos Aires junto a la mesa del EMCONTUR”, con el objetivo de “promocionar el destino turístico Concordia, llevando algunas promociones para la temporada baja”.