En una entrevista mantenida con Diario Río Uruguay, el Vicepresidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia y Presidente de la Comisión Directiva en la Cámara de Turismo Provincial, Sergio D´Ambrós mencionó que “para las vacaciones invernales siempre tenemos las expectativas más altas en función de que nuestra oferta turística está centrada en recurso termal, pero si bien todos los servicios termales y todos los establecimientos están listo para recibir a los visitantes tenemos factores adversos que nos van a afectar”.

Al tiempo que D´Ambrós destacó que “lamentamos el tema de la inundación que nos toca vivir en nuestra ciudad porque de hecho hay varios destinos turísticos se ven afectados como la costanera. Así que esperamos que esta situación se supere pronto. También el Mundial distrae un poco la posibilidad de vacacionar, hay muchos argentinos que han pasado por Concordia con destino a Brasil; y la situación económica, que ha caído, también va a afectar”.

Asimismo, el funcionario provincial comentó que “hay algunas consultas, pero es cierto que a último momento se define a donde ir. Por eso, también es que no podemos saber con precisión que es lo que va a suceder. Por lo general el pico turístico se da en la segunda semana y todavía falta para esa fecha”.

A modo de conclusión, D´Ambrós resaltó que “las condiciones que hoy se dan no nos están favoreciendo, pero más allá de eso se conservan las expectativas y la oferta está totalmente disponible para recibir a los turistas”.