Al respecto, manifestó que “la baja del consumo es grande y nosotros vemos que, si comparamos con tiempos anteriores, los números son tremendos”. No obstante, consideró que “en este contexto de crisis entendemos que, aunque el sector no está pasando su mejor momento, se ha mantenido”.
Según sus palabras, a pesar de que “hemos tenido algunos fines de semana que por ahí trajeron un poco de ingresos a la economía del sector, la baja es pronunciada y notable” y remarcó que “cuando falta el turismo, el consumo interno es el que sostiene la actividad”.
En base a esto, mencionó que “a todos nos debe pasar que ya nos restringimos en las salidas, porque hoy el esparcimiento no es necesario y cuando tenes que decidir cómo hacer para completar el mes con un salario, uno sacrifica la recreación”, motivo por el que “la baja es pronunciada” en el sector.
Puestos de trabajo
Por otro lado, el gremialista se refirió a la pérdida de trabajos en la costa del río Uruguay y aseguró que en este último tiempo “se ha sentido”, ya que “hemos tenido algún que otro trabajar despedido, pero el que más perdió hoy fue el trabajador informal, que no tenía ninguna relación de dependencia con la empresa y que fue el que se quedó sin trabajo”.En cuanto a las empresas, destacó que “se quedaron sin trabajadores que tenían registrados y han modificado sus horarios, por lo que hay días que ya no abren y han cambiado sus modalidades”, lo que refleja que “el sector se ajustó a su manera a este escenario que estamos atravesando e, incluso, hasta el día de hoy estamos con empresas que se están empezando a complicar”.