En la presentación estuvo el propio intendente de Concordia, Alfredo Francolini, además de la secretaria de Hacienda y Finanzas Mónica Lifchitz; la directora del Observatorio Turístico Mariana Chiarello; el subdirector de Informática, Marcelo Colombani y representantes del sector turístico-comercial.
El objetivo es que sea una herramienta de consulta muy útil para quienes visitan la ciudad. Y además, que cada concordiense conozca las alternativas turísticas de la localidad.
Made in Concordia
El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Producción, Aldo Álvarez destacó que la aplicación haya sido desarrollada por personal municipal porque “algo así, en el mercado, tiene un valor aproximado de casi 2 millones de pesos”.En diálogo con Diario Río Uruguay, el funcionario dijo que “es un logro más que significativo”, dado el contexto de pandemia y su impacto negativo para el sector.
“Es mucho más que una app y para Concordia es muy importante porque creo que en la función pública se deben optimizar los recursos, aprovechando el muy buen recurso humano que tiene el municipio”, agregó.
Datos y servicios
A la hora de detallar qué material va a proveer la aplicación a los visitantes, Álvarez detalló que tendrá los atractivos georeferenciados e “información variada de servicios”.Incluye “todos los datos que un turista necesita cuando llega a una ciudad, como cajeros automáticos, estaciones de servicio, farmacias, taxis y remises, colectivos”. Además “tiene 6 circuitos que hemos trabajado durante todo el año, como el gastronómico, el beer tour, naturaleza, paseo de las aguas y el city tour tradicional”, enumeró.