
Los participantes realizaron un análisis y evaluación del nuevo espacio al aire libre que se inauguró en la temporada de verano, coincidiendo en la necesidad de asegurar la continuidad del mismo.
Según se señaló a Diario Río Uruguay, por indicación del intendente Alredo Francolini, el encuentro tuvo el fin de corregir y planificar modificaciones, para avanzar y mejorar la organización del espacio a cielo abierto.

Dentro de este marco, adelantaron que los fines de semana largo -cuando se cuenta con mayor circulación de peatones- se interrumpirá el tránsito sobre calle 1° de Mayo, peatonalizando toda la zona en los horarios del corredor gastronómico, con el fin de ganar espacio público y poder respetar la distancia social requerida por las autoridades en pandemia.
Además de extender la recorrida a pie de la arteria, también, sumarán diversas actividades culturales para darle al espacio público un atractivo más. Asimismo, se adelantó que otra de las novedades es otorgar beneficios y bonificaciones entre los locales gastronómicos que integran la red del corredor.
La medida emula la experiencia que se desarrolla en otras ciudades de la provincia y del resto del país. Donde los locales gastronómicos históricamente extienden su servicio a la calle, con la colación de mesas y sillas sobre las arterias.
