En declaraciones a Diario Río Uruguay, el referente del sector recordó que el protocolo “está armado en base a lo que se hizo allá por el mes de junio, con una modalidad de emergencia y con un 50% de la capacidad para cada lancha”.
“O sea, con un máximo de tres personas a bordo: el guía y dos pescadores o turistas más”, aseveró. Subrayando que “el gran problema hoy es que en un 80% de las consultas, las excursiones se venden con 3 pescadores o turistas”.
Según explicó, con la vieja limitación “se está complicando para cerrar las ventas, por lo que reclamamos – a nivel provincial, municipal y hasta con Prefectura – pero no hemos podido lograr este permiso para una persona más”.
Pesca segura
Bradanini explicó que “entendemos que el sector va a trabajar muchísimo mejor con ese nuevo permiso”, sin comprometer la situación sanitaria ni exponer a los participantes a los riesgos de contagio ante la pandemia.Es más, “hay que ponerse en el lugar de los turistas, dado que no es lo mismo afrontar el costo de las excursiones usando dos embarcaciones, que repartir ese costo entre tres, en una misma lancha”, remató.