Quienes se muestran contrarios a la medida de la empresa, fundamentan su postura en la gratuidad concedida a las personas que cuentan con la certificación nacional de discapacidad que, entre otros beneficios, establece el acceso sin cargo.
Las nuevas disposiciones
A partir de ahora, “quienes presenten Certificado Único de Discapacidad Nacional Argentino en la oficina de acceso al complejo termal, abonarán el 50% de la entrada correspondiente”, según dieron a conocer desde Termas Villa Elisa.Ese porcentaje “aplica sobre entrada general, jubilados (presentando comprobante), menores (entre 3 y 10 años cumplidos), locales, microrregión, ingreso de vehículo” y es “acumulable con otros descuentos (consultar)”, agregaron como datos.
Asimismo, “si el certificado indica que la persona necesita un acompañante, el mismo también abonará el 50% de la entrada que corresponda”, dejaron plasmado en el mismo comunicado.
“A su vez, presentando el Certificado Único de Discapacidad podrán sacar abonos por 30 días consecutivos (válido para los residentes de la provincia de Entre Ríos)”, ofrecieron como beneficio.
Aclaración, con alternativa incluida
Consultado el gerente general de Termas Villa Elisa, Mariano Apecetche, explicó la postura de la empresa (de capitales privados, con participación municipal) y adelantó una revisión de la modificación anunciada.“El parte de prensa salió de Termas”, ratificó e inmediatamente admitió: “Tal vez faltó comunicar que las personas que tengan certificado de discapacidad y ameriten tener un libre acceso, deberán realizar las correspondientes gestiones en la empresa”.
Luego, hizo alusión a las “excepciones” vigentes para poder ingresar sin cargo al complejo termal: “Atendiendo la situación actual, aquellas personas de Villa Elisa que requieran el no cobro deberán solicitarlo por escrito, dirigido al Directorio de la empresa, justificando el pedido y acompañando documentación que respalde el mismo. De forma conjunta, continuaremos trabajando con la Municipalidad y el Área de Desarrollo Social, para brindar beneficios a instituciones que nucleen dichas personas”.
“Eso, que no salió en el comunicado, era parte de la decisión”, remarcó Apecetche.
Respecto a una posible “marcha atrás” con la medida que entraría en vigente este mismo lunes 11 de enero, anticipó: “La empresa reverá la decisión tomada y se siguen estudiando alternativas”.