La muestra federal que reúne a productores de alimentos, emprendedores, gobiernos municipales y provinciales, cocineros, artesanos y empresas de gastronomía, cuya primera edición fue en 2005, se desarrolla en el predio de La Rural, barrio de Palermo, con la presencia de más de 450 productores.

Allí, representantes de 18 provincias exhiben sus productos y ofrecen degustaciones, utilizando el evento como una vidriera tanto para pequeñas ventas como para posibles negocios con distribuidores o restaurantes.

Guillermo Bernaudo, ministro de Desarrollo Económico de Entre Ríos, recorrió los stands de la provincia junto a la secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Paula Vicari; para conversar con los expositores. "Como gobierno nos llena de orgullo que las distintas exquisiteces que nos caracterizan como provincia, y reflejan nuestra cultura y tradiciones, estén presentes en este encuentro tan importante. Sabemos que estos productores representarán de la mejor manera a todos los entrerrianos", afirmó el ministro.

Por Entre Ríos, en el rubro bebidas, estuvieron participando de Caminos y Sabores Leonardo Ortiz, por la Asociación de Vitivinicultores entrerrianos (AVER); Matías Visconti, creador del aperitivo de quinoto Kumquat; Francisco Clerico de aperitivos Yatay; y Matías Favot de gin Mitos.

En dulces y conservas, participó la familia Meglio con sus dulces Caserito; lácteos La Pequeña, de la familia Wagner de Urdinarrain y dos veces ganadores en Todo Láctea del premio al mejor dulce de leche del país; y la firma Regidiet de la familia Pauletti, creadores del primer dulce de leche sin sellos apto para diabéticos y celíacos. A su vez, participaron también Chano María, embutidos y fiambres; Ricardo Jeandet de apícola Mimiel y Julieta Forisi de pecán La Reina.

Asimismo, el gobierno provincial acompañó con stands de información turística y un escenario donde cocineros elaboraron ante el público platos propios de nuestra cultura gastronómica.