Según explicó, "nosotros estamos trabajando en ese sentido, sobre todo que podamos ser parte también como el resto de la costa del Uruguay, de todo ese circuito turístico".
Para el jefe comunal, la FIT es "una oportunidad para visibilizarnos a nivel nacional e internacional, venimos participando de estas últimas ediciones y realmente vemos que progresivamente se nota la participación, da resultados a largo plazo en la localidad y eso es realmente importante".
En ese contexto, Benítez puntualizó que "es un esfuerzo, una inversión que se hace para estar acá pero da su fruto y creo yo que a futuro puede ser muy positivo para el desarrollo turístico de nuestra localidad".
Aprendizaje
Por su parte, Andrés Boni, secretario de Turismo de Puerto Yeruá, señaló que "tratamos de recolectar la experiencia de todos los destinos que ya están consolidados, que tienen una presencia en el plano turístico".Para el funcionario, "hoy somos un pueblo en proyección, creo que somos uno de los destinos emergentes de todo lo que es la costa del río Uruguay, tratamos de enriquecernos en sus conocimientos, en sus experiencias y tratar de, en base a eso, proyectar y trabajar".
Atractivos
Benítez subrayó que la localidad se difunde como "con el atractivo principal de ser un lugar de tranquilidad y descanso, donde el turista va a encontrar naturaleza, naturaleza virgen y va a poder disfrutar con su familia sin tener ningún sobresalto como por ahí suele pasar en las ciudades grandes".Boni no dejó de lado el eje de la pesca. "Si bien tenemos a Concordia, a kilómetros nomás y la represa es también un gran partícipe de este evento, creemos que es uno de nuestros recursos a explotar", puntualizó.
El destino, agregó, "se va conociendo por la pesca deportiva y de a poco nos vamos posicionando turísticamente, vamos encontrando más propuestas y vamos haciendo de nuestros recursos, un producto con tal de poder ofrecer al turista más opciones".