Agrandar imagen Todo el colorido de la principal fiesta de San José.
Todo el colorido de la principal fiesta de San José.
La primera noche de fiesta fue el viernes. El predio abrió sus puertas a las 18:30 para que los asistentes pudieran, con los últimos rayos del sol, recorrer la feria y los distintos atractivos. Quienes lo desearan, pudieron degustar algún plato típico o compartir una bebida en alguno de los puestos gastronómicos distribuidos por el predio.
Día a día
A partir de las 21 comenzaron los espectáculos en el escenario ubicado en los antiguos galpones ferroviarios. El Ballet de Apertura dio inicio a la velada seguido por Los del Este. La agrupación cuyana dio lugar a Pocho Gaitán y a las 23 subió al escenario el artista villaguayense Vikingo Correa, que cerró la primera velada a puro chamamé.
La jornada del sábado comenzó con actividad deportiva en el Tiro Federal de San José. Al mediodía la atención volvió al predio festivo, donde se llevó a cabo el almuerzo popular acompañado de las presentaciones de Rubén Monzón, Conjunto Kalinka San Javier, Dúo Caminos y Pablo y Mariela. En paralelo al almuerzo y los espectáculos, tuvo lugar la exposición de autos y motos antiguas.

La actividad en el escenario mayor comenzó más temprano y ya desde las 18 la música tropical se apoderó de la tarde-noche. En los primeros turnos se lucieron las bandas La Quarentona y The Medio Kilo. A las 20:30 le tocó subir a “El Máster” Mario Pereyra, histórica voz de Los del Palmar y gran referente de la cumbia santafesina. El gran cierre de la noche estuvo a cargo de los cordobeses Banda XXI.

El domingo también arrancó a puro deporte. Esta edición contó con el Rally de la Colonización. Además, se realizó el clásico torneo de pesca de río; el torneo de tiro; y en la mañana tuvo lugar la tradicional Maratón. Luego del mediodía llegó el momento más emotivo de toda la festividad. El Tradicional Desfile Evocativo que rememora el periplo de los primeros colonos.
Gratuita
Para reforzar el carácter popular de la fiesta, la entrada fue libre y gratuita y se dispusieron colectivos que realizaron un recorrido por todos los barrios descentralizados de la localidad, para que los sanjosesinos que lo deseen pudieran acercarse a la plaza y al Multieventos a participar de su fiesta, y luego regresar a sus hogares sin costo alguno.

La última velada también comenzó temprano. A partir de las 18 el escenario mayor se encendió con las presentaciones del Turco Ríos y el Pato Viganoni. Ya al caer la noche fue el turno de Los Carabajal.

El gran final estuvo en manos del riojano Sergio Galleguillo, quién cerró la edición 2024 de la celebración.