“Además de las restricciones está la problemática económica que repercute en el bolsillo de la gente”, comentó. Subrayando que “es un combo bastante complejo y una situación de mucha preocupación”.
Empatía
Lapiduz pidió empatía luego de que viralizaran imágenes con paseos locales llenos de gente. “Sentimos como que no se está atacando al lugar donde hay que atacar, porque desde la gastronomía hemos cuidado todo tipo de protocolos y no hay forma de que nuestros establecimientos sean propagadores del virus”, detalló. “También es algo que tiene que salir por parte de los ciudadanos y si no hay una conciencia global vamos a estar complicados: esto vino para enseñarnos que las cosas se hacen todos juntos”, argumentó.
Delivery y take away
El titular de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia destacó que las modalidades con las que pueden operar los comercios del sector no son suficientes.“Establecimientos como los nuestros no pueden vivir solamente de delivery, salvo que toda la vida se haya dedicado a eso”, sentenció. Ilustrando que esas modalidades pandemia “se reflejan en números muy pequeños y corresponden al 10% de las ventas”.
Personal
Por último, Lapiduz comentó que la situación es tal que “no sabemos qué hacer con el personal”, por lo que “tenemos mozos lavando copas, otros siguen en la casa y estamos inventando qué tareas darle”.“Estamos haciendo algo totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a realizar”, remató.