Leticia Huademan, coordinadora del balneario y reserva natural, explicó que por tratarse del primer día, se pudieron ver largas filas de automóviles tanto para el ingreso como para el egreso.
A continuación, la funcionaria comentó que actividades se encuentran habilitadas y cuáles no. "Hasta el momento teníamos habilitadas solo las actividades deportivas y recreativas, actualmente el uso del espacio volvería al uso habitua”, mencionó. Subrayando que “se permite el ingreso de vehículos, las actividades deportivas y recreativas y se puede permanecer en las playas”.
“No está permitido el uso de juegos infantiles y saludables, tampoco ingresar a la zona de Stella Maris ni acceder al sector sur: los paradores continúan funcionando con reserva previa", aclaró.
Playas
Aproximadamente a dos meses de la tradicional inauguración de las playas uruguayenses, Huademan fue consultada acerca de la realización de protocolos para el uso de las mismas. En ese sentido, señaló que “todavía se está trabajando en un protocolo, no hay algo definido porque va a depender mucho de la situación epidemiológica”.“A partir de este componente se irá planificando como podemos aprovechar el espacio permitiendo el ingreso con ciertas restricciones", adelantó.
Finalmente, agregó que en la espera del inicio de la temporada se iniciaron diversas reparaciones, "Hace aproximadamente un mes y medio iniciamos con reparaciones, se están arreglando más de 35 bancos que se encontraban en mal estado y también se están reparando algunas sombrillas", remató.