Según sus palabras, recientemente “hemos terminado de hacer controles con nuestro propio equipo de inspectores y los números que están arrojando es que no solo se mantiene” la situación anterior, sino que los números “han aumentado un poco más y estamos arriba del 50%”.
Roh explicó que, a través del relevamiento realizado, “hemos encontrado que la mitad de los trabajadores no están registrados y que la otra mitad, que supuestamente está registrada, está mal registrada”, dado que “la gente trabaja 8 o 10 horas, pero figuran solo 4 horas”.
Asimismo, reconoció que “hemos encontrado a mucha gente que dice tener planes trabajando, que se niegan a dar los nombres y se van del lugar del trabajo cuando hacemos los relevamientos y los controles, porque acusan de estar recibiendo un plan y que, si se los encuentra trabajando, van a perderlo”.
Debido a esto, Roh destacó que “estamos notando un montón de irregularidades ahora que ya hemos terminado el proceso de inspección y pasamos a la verificación”, pero “nos está sorprendiendo nuevamente Federación, una ciudad que está al 100% de ocupación, una ciudad que no para de recibir turistas, que no para de crecer”.
El dirigente sindical subrayó que “ia pandemia ya pasó y no podemos decir que el sector todavía se está recuperando, porque está totalmente recuperado y ha generado mucha mano de obra en forma rápida”, por lo que “es un dato importantísimo a tener en cuenta y, a mi modo de entender, habría que sacar un montón de inspectores a la calle y los organismos de estado deberían estar tratando de mejorar esta situación”.