Debido a esto, manifestaron que “se trabajó en la recuperación y puesta en valor de las playas de la isla, con el objetivo de brindar el servicio en tanto la bajante del río lo permita”.
En ese contexto “se llevó adelante la limpieza y colocación de arena en el lugar con los servicios habilitados de manera correspondiente, tanto de seguridad como de salud, con guardavidas y ambulancias en caso de ser necesarias”, precisaron.
Es así como quedaron habilitados los sectores Sur, Central y Norte en horarios extendidos especialmente para esta temporada alta. Los mismos son de domingos a jueves de 8 a 01 am, pero viernes y sábados se extiende el cierre hasta las 02 am.
Por último, indicaron que “desde la municipalidad se continúa trabajando en el reacondicionamiento del balneario Banco Pelay y Balneario Itapé, por lo que se recuerda que el acceso a dichas playas se encuentra restringido por cuestiones de seguridad al estar transitando una temporada con el fenómeno climático denominado ‘El Niño’”.