“Cuando pensamos esta obra junto al gobernador Sergio Urribarri –agregó Bordet– vislumbramos un dinamismo muy importante en todo lo que significa el desarrollo económico de la ciudad y la generación de empleo. La idea fue concretar una obra que sirviera para los concordienses pero también para proyectar el futuro y aportar al desarrollo de la ciudad, es decir no sólo una gran obra desde lo cultural, sino también a partir de lo que representará en materia de ingresos para Concordia y su desarrollo turístico, puesto que no existe en la provincia un Centro de Convenciones de este tipo”.
Por ese motivo se avanzó con el Ministerio de Turismo de la provincia para ubicar a Concordia “como la ciudad de convenciones por excelencia en Entre Ríos”, finalizó.
La obra consiste en un edificio de planta rectangular que se articula con la vieja estación Concordia Norte, conformando una plaza central. Contará con tres salas principales para diferentes usos y actividades. En tanto, rodeando este espacio central –y en forma de anillo– se ubicarán en planta baja los sanitarios, salas de servicios y locales de apoyo. La planta alta ha sido reservada para una sala de reuniones y oficinas, proyectadas de forma flexible.
Será un Centro de Convenciones único en la provincia, ya que por sus dimensiones y su versatilidad ofrecerá la posibilidad de sesionar, a la vez, en las tres salas distintas de 6 metros de altura, albergando –por ejemplo– a 300, 600 ó 900 personas. Pero estas tres salas también podrán unificarse de acuerdo a diferentes usos y actividades.