El titular de la cartera, Germán Cardoso, destacó que la acción impulsará la presencia y la impronta turística en la zona y explicó que esta acción se concreta luego de que la Administración Nacional de Puertos le cediera a la CTM la gestión de la infraestructura en la ciudad de Salto y que la cartera se involucrará en la propuesta instalando una oficina regional.
“Hay varios proyectos a trabajar y estimular juntos”, señaló.
Sostuvo que se establecerá una mesa de cogobernanza, que permitirá coordinar las acciones necesarias para aplicar las estrategias conjuntas que se han diseñado. Además, indicó que este dispositivo prestigiará y desarrollará el corredor termal del litoral oeste del país.
El secretario de Estado subrayó el compromiso de la delegación uruguaya, que preside la comisión binacional, por su involucramiento en el desarrollo social, cultural y turístico del departamento.
Tren que una las ciudades de Concordia y Salto
Asimismo, Cardoso remarcó el objetivo de llevar a cabo la instalación de un tren de pasajeros, que unirá, en un tramo de 29 kilómetros, las ciudades de Concordia y Salto, con una parada en las instalaciones de la CMT y otra en el aeropuerto de la ciudad argentina.
Además, informó que se trabaja con la Dirección General de Educación Técnico Profesional-UTU para dictar, en la zona, cursos de nivel terciario enfocados en profesionalizar la capacitación en turismo.
“Estamos dando los pasos fundamentales para consolidar el desarrollo del destino termal y agregarle valor”, manifestó.