La organización del carnaval está improvisando sobre la marcha para saber como resuelve un detalle neurálgico para la realización del sexto y último desfile, ya que la empresa contratada para la amplificación del sonido en el corsódromo (Energy de Concordia) tiene un compromiso asumido para este sábado, lo que obligaría a reprogramar el evento para el lunes feriado de carnaval.

Según los datos que pudo recabar Diario Río Uruguay, especulando con que el carnaval se cumpliría en el cronograma previsto hasta el pasado sábado 22 de febrero, la empresa de sonido aceptó hacerse cargo de la denominada fiesta “Wapa” que este fin de semana trae a Concordia bandas como La vela Puerca y Bersuit Vergabat.

Pero el clima dejó sin posibilidades de recuperar antes la fecha prevista para el tercer desfile y se llegó al cierre con la necesidad de trasladar el último desfile al fin de semana que incluye los feriados de carnaval.

La decisión no es fácil de consensuar, ya que si bien la comparsa Emperatriz suspendió una presentación que tenía contratada en otra ciudad para ese lunes, ahora es uno de los integrantes de la orquesta de Imperio el que tendría un problema de agenda y no podría estar en Concordia esa noche.

Por estas horas se mantienen febriles conversaciones entre la empresa concesionaria “Concordia Eventos”, el Ente Permanente de Carnaval y los representantes de cada comparsa para llegar a un punto de acuerdo.

El problema que aparece en el horizonte es que hacer en caso que ese lunes el clima juegue una mala pasada y haya que realizar una nueva postergación.