Los días pasan y nos aproximamos a la gran noche inaugural de los carnavales concordienses, en tal sentido el diseñador de la comparsa Ráfaga, Ramón Ayala dialogó con Diario Río Uruguay y adelantó que “este año apostaremos a la “Apasionada India” donde plasmaremos los años de la búsqueda de la independencia de este país tan maravillosos, desde los conquistadores que son las colonias que se instalaron por los años de 1880 a través de comercios de la India y pasamos por lo que es también la espiritualidad de este país, mostrando sus dioses y donde cada figura representa algo específico del lugar”.

El diseñador de la comparsa destacó que “la idea nace más que nada por algo personal, es una cultura que me gusta mucho por lo que quería darme el gusto de poder plasmar esta fantasía y desplegarlo ante el público que se presente en el Cosmódromo de Concordia”.

Ráfaga contará este año con 400 integrantes que saldrán a escena, “esto implica un resurgimiento de nuestra comparsa, ya que contamos con 100 personas más que el año pasado y apostamos a un gran trabajo que se viene desarrollando desde el mes de febrero pasado, para poder ser una de las ganadoras de esta edición 2015”, señaló Ayala.

Figuras de Ráfaga 2015


La Embajadora representa a la “Diosa de las flores”.
El Frente de Comparsa serán los “Conquistadores”.
Las Cordoneras representan a dos “Diosas de la poesía”.
La Bastonera es el “Ganes, el Dios Elefante”.
El destaque encarnará la figura de “Garudá, Dios de las aves”.
La Porta Bandera y el Maestro de Ceremonia serán “Pavos reales, aves sagradas”
El Pasista se destacarán siendo el “Príncipe del Reino Unido”.
La Pasista representará a la “Plebeya, de la cual se enamora el príncipe”.
La Reina de Batería es el “Dios de las danzas”.
La Batería representa al “Dios de los vientos”.
La Reina de la Comparsa es la “Diosa de la fertilidad”.
El Carro de Apertura representa un “Barco”.
El Carro de Cierre será la “Flor del loto”.


Exposición de Trajes

Una vez que dé inició las noches de carnaval, Ayala adelantó que “vamos hacer una exposición de los trajes de las figuras, posiblemente en el Centro Cívico de la ciudad de Concordia. La iniciativa fue pensada para que todo el público pueda apreciar la maravilla de los trajes, pueda palparlos, probárselos y disfrutarlos en vivo”.