Agrandar imagen
En un comunicado enviado a Diario Río Uruguay, la Comisión de la Asociación Civil y cultural Comparsa Imperio reclaman el pedido de disculpas, tanto a la agrupación, como al integrante David Sandoval, que fue acordado en la reunión posterior al episodio vivido en la segunda noche de carnaval.

Los integrantes de la comparsa describen en la nota enviada que “Como es de público conocimiento, en la jornada del pasado 29 de enero, en la manga del Corsódromo local un integrante de Comparsa Imperio, David Sandoval, fue retirado por la fuerza y la seguridad pública en un episodio desatado por el suplente de coordinación de competencia Sr. Sebastián Burgos”.

Como consecuencia del episodio vivido, el pasado “31 de enero, se citó a las partes a comparecer en el Ente de Carnaval y así sucedió. De la reunión surgió, por parte del Ente, que para finalizar y aclarar el tema pedirían disculpas públicas ante la situación de violencia y maltrato que vivió nuestro integrante”.

Según manifestaron desde la agrupación, se esperaban las disculpas públicas durante la semana pasada, pero “en la semana que pasó desde el Ente de Carnaval sólo se hizo dilatar la situación para ‘poner paños fríos al tema’ y finalmente las disculpas nunca llegaron. Además de desoír el pedido el de integrantes del consejo consultivo, ediles en función, de dar explicaciones, pedir disculpas y capacitar al personal de competencia en el trato a los integrantes”.

Po último, desde Comparsa Imperio “queremos dejar claro que lo que sucedió no fue sólo un hecho de maltrato y violencia que sobrepasa la reglamentación del carnaval y las facultades de trabajo de coordinación de competencia, sino también que los hechos posteriores de invisibilizar el tema, de no pedirle disculpas a nuestro integrante, de ignorar los pedidos formales y demás artilugios, denotan una clara postura de castigo para con nuestra Comparsa, que esperamos que no afecte en resultado final del carnaval”.