Este sábado llegó la hora señalada y el corsódromo Atanasio Bonfliglio quedó oficialmente habilitado para que el paso de las distintas agrupaciones que darán vida, ritmo y color a la edición 2015 del carnaval de Concordia.

Tras el paso de la agrupación Unisur, cerca de las 22,30 aproximadamente se procedió al tradicional corte de cintas, encabezado por el gobernador de la provincia Sergio Urribarri; el vicegobernador José Cáceres; el intendente Gustavo Bordet, el ministro de Turismo de Entre Ríos Hugo Marsó; ?el senador Enrique Tomás Cresto y otros funcionarios locales.

Tras lo cual se habilitó nuevamente la manga para que desfilaran Bella Samba con “El Principito de vuelta en casa”, Imperio festejando sus 10 años con un homenaje a los carnavales colombianos; Ráfaga viajando a oriente con su “Apasionada India” y Emperatriz, la última campeona, con su alegoría del agua “Oro Azul”.

En mayor o menor medida, todas las comparsas presentaron pasistas que no tenían sus trajes completamente terminados, lo que quedaba evidenciado con la falta de espaldares o casquetes.

Asimismo, es indiscutible que el marco de público no era el esperado, ya que debieron pasar varias horas para que algunos espacios en las tribunas fueran ocupados por los integrantes de las comparsas que terminaban su actuación.

El público masivo de los espacios populares fue otro de los ausentes de la primera jornada y con el paso de los desfiles se sabrá si eso se debió a la conocida costumbre de las comparsas de no salir completas la primera noche; o si en realidad el valor de una entrada general a $100 ha convencido a algunos de concurrir solamente a las últimas noches de las 6 que tendrá la edición 2015.