Cabe destacar que, en el Carnaval de Concordia, los puntos se determinan de 4 a 5, divididos por un decimal de 0,25. De esta manera, si a una comparsa se le pone una puntuación de 4, se puede considerar que se la evalúa con 1 punto su participación en el desfile.
Debido a esto, Sánchez reconoció sentir “mucha frustración por eso” y consideró que “no solamente hay que cambiar cuestiones del reglamento, sino que también tenemos que cambiar cuestiones respecto a los jurados”, dado que “estas personas que le faltan el respecto al Carnaval de Concordia tienen que estar en un listado y no pisar más” el corsódromo.
El impacto de las puntuaciones fue tal que los directivos de la comparsa Imperio se retiraron del último piso del Centro Cívico de calle Pellegrini y Mitre, ofuscados por recibir una puntuación de 4 puntos.
Reglamento
Consultado sobre el reglamento actual de la competencia, Sánchez apuntó que “te puede confundir y está mal en muchos puntos, pero tengamos en cuenta que hay cuatro tipos de puntajes que se le puede dar a una comparsa y poner un 4 es una total falta de respecto, porque está diciendo prácticamente que la comparsa no desfiló”.Es por eso que “hay que modificarlo junto a las comparsas” y remarcó que “hay que hacer un listado de jurados que no deberían pisar más el Carnaval de Concordia, porque no están a la altura”.