Al tiempo que Cristina lamentó que “no se pudiera dialogar antes”. Y cuestionó diciendo que “tenemos que tener un Ente que tenga la posibilidad y la libertad de trabajar, porque no tiene las herramientas necesarias de decisiones para poder abrirse y jugar más claro. Con un concesionario que en el mes de septiembre presentó su renuncia y después hubo negociaciones para que quede, pero en definitiva de septiembre a hoy pasaron muchos días y hoy recién están haciendo las cosas, es una lástima”.
Por otra parte, el presidente de Emperatriz se refirió al pedido de las comparsas Imperio y Bella Samba quienes solicitan “achicar la brecha entre los diversos puestos”, “esto es una competencia y más allá de la copa y del logro necesitas el incentivo por el cual trabajaste, entonces a un mes cambiar los porcentajes incide mucho porque uno se hace una proyección de gastos en función a lo que crees que vas a ganar. Esa postura no la comparto pero tampoco me quiero cerrar, ya que si bien tengo mis diferencias con algunos directivos de comparsas, no tengo problema de aclarar algunos puntos, hablar de forma civilizada y creo que esto es un acercamiento en pos de mejorar el carnaval”.
Mientras que a título personal Cristina señaló que “me parece que la presidenta del Ente del Carnaval, Carolina Amiano, es una persona acostumbrada a este tipo de eventos, siempre ha estado involucrada con organizaciones, presentaciones y demás; pero si un presidente del Ente no tiene las herramientas necesarias para poder trabajar no va a tener una participación y organización exitosa. Creo que hay responsabilidades de todas partes para que esto no se organice mejor, pero el responsable directo es el presidente municipal”.