La clausura del carnaval de Concordia arrancó con el paso de la comparsa Unisur como participante invitada, para luego dar paso a la competencia propiamente dicha con el desfile por la manga de la tricolor “Ráfaga”, luego “Bella Samba”, a la que le siguió “Imperio” y el cierre fue responsabilidad de la última campeona: “Emperatriz”.

La invitada especial de la jornada fue la vedette Victoria Xipolitakis, quien recorrió absolutamente toda la manga del corsódromo “Atanasio Bonfiglio” saludando a los presentes, firmando autógrafos y tomándose fotos luego de haber desfilado como pasista junto a la comparsa “Bella Samba”.

 

Escrutinio incierto

 

Diario Río Uruguay consultó a los representantes del Ente Permanente de Carnaval sobre cuando se abrirán los sobres con el trabajo realizado por los jurados de las 6 noches de competencia, pero desde el organismo explicaron que no hay una fecha definida hasta el momento.

En primer lugar porque deberían acompañar este martes a una delegación del carnaval de Concordia, conformada exclusivamente por integrantes de la comparsa Ráfaga, que se estará presentando en la capital de la provincia (Paraná) para promocionar los carnavales que ya concluyeron en la capital del citrus.

Como así también, antes de contabilizar puntos para saber cual será la próxima agrupación ganadora, el Ente de Carnaval debe resolver el planteo de la comparsa Ráfaga, quien en el anteúltimo desfile (el pasado sábado) hizo una denuncia contra la comparsa Emperatriz por supuestas violaciones al estatuto de competencia.

Esta acusación, en caso de ser aceptada deberá ser remitida a la comparsa aludida para que tenga derecho a su defensa, tras lo cual el Ente definirá si la denuncia sigue su curso o es directamente desestimada, para luego si avanzar (ya sobre el fin de semana) en la apertura de los puntajes realizados por los jurados de las respectivas noches.